HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE REALIZA COMPRA DE 12 EQUIPOS PARA PACIENTES NEFROLÓGICOS

Con una inversión de S/.647,149.20, el Hospital Regional Lambayeque adquirió 10 máquinas de Hemodiálisis y 2 máquinas de hemodiafiltración, convirtiéndose en el primer centro hospitalario en el Departamento de Lambayeque en ofrecer la terapia de hemodiafiltración, tratamiento eficiente para pacientes con falla renal aguda y falla renal crónica por diversas causas incluida la Infección por Covid-19.

Con esta compra, el HRL cuenta en total con 19 máquinas de hemodiálisis, en su mayoría reemplazando a equipos inoperativos, que se encuentran distribuidas y ya en funcionamiento en la misma Unidad, Emergencia, Hospitalización y UCI.

La coordinadora del servicio de Hemodiálisis, Carmen Suárez Collazos, mencionó que la terapia de hemodiafiltración, está indicado en pacientes con enfermedad renal crónica que se encuentren recibiendo hemodiálisis y que presenten con algunas complicaciones como cardiacas, sépticos o Covid. Brindando gran ventaja en su tratamiento, ya que amplía la tolerabilidad y recuperación.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, afirmó que la adquisición es parte de los 7 proyectos aprobados de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), en el Ministerio de Economía y Finanzas, para la compra de equipamiento médico de alta complejidad, para atender la demanda de la población de la macro región Norte.

Asimismo, el principal directivo de este centro hospitalario mencionó que la gestión no solo se está enfocando en la atención de pacientes con el Covid-19; sino que se siga brindando en óptimas condiciones las atenciones de recién nacidos, de salud familiar, consultorio externo, neumología, apoyo al diagnóstico, oncología, etc.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: