HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE APERTURA UNIDAD DE ALTO FLUJO PARA PACIENTES CRÍTICOS COVID

Con el objetivo de brindar un soporte ventilatorio más allá de la oxigenoterapia convencional y evitar llegar a la ventilación mecánica, el Hospital Regional Lambayeque aperturó la Unidad de Alto Flujo para pacientes Covid – 19.

Así lo dio a conocer el director del HRL, César Ibaceta Tello, quien resaltó que la cánula nasal de alto flujo (CNAF), permite brindar a los pacientes una opción terapéutica para evitar la intubación orotraqueal y la ventilación artificial mecánica cuando los pacientes tienen criterio para este sistema; además las posibilidades de alta en menos tiempo.

Cabe señalar que la Unidad viene siendo manejada por médicos generales que han sido capacitados continuamente en el manejo de alto flujo por especialistas en Medicina de Emergencia y Medicina Intensiva de este centro hospitalario.

El principal directivo resaltó que se está iniciando el funcionamiento con ventiladores mecánicos que tienen oxigenoterapia de alto flujo. Así mismo, que la atención se está dando con 3 camas ubicadas en el área de Emergencia y que la extensión se dará en los próximos días a 6 camas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencias y Áreas Críticas, Pablo Villegas Cruz, refirió que el flujo a seguir es que el paciente ingresa por la Emergencia. Si el paciente, con el oxígeno convencional, logra mantener una saturación por encima del 90% y su mecánica ventilatoria es la correcta, puede continuar con ese esquema terapéutico. Caso contrario, pasaría por una evaluación y basado en algunos criterios de selección, se analiza si es tributario de ir a una cánula de alto flujo o amerita intubación orotraqueal y ventilación artificial mecánica.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: