HOSPITAL REFERENCIAL DE FERREÑAFE HABILITARÁ 13 CAMAS ADICIONALES PARA PACIENTES CON COVID-19

Frente a la gran demanda de pacientes afectados por la COVID-19 y oxígeno medicinal, autoridades del Hospital Referencial de Ferreñafe tomaron la decisión de habilitar 13 camas de hospitalización adicionales para la atención de pacientes leves y moderados a partir del 5 de abril. En total, serían 25 camas con puntos de oxígeno alimentados por la planta generadora.

Según informó el director del nosocomio, Dr. Miguel Salazar Calopiña, habilitar estas camas adicionales implica que se posterguen cirugías electivas y se cierre la hospitalización de pacientes no COVID. Solo estará disponible la atención de emergencias en las especialidades de pediatría, medicina, ginecología, obstetricia y cirugía.

“Poner en marcha estas camas de hospitalización, es un gran esfuerzo e implica que dejemos de hospitalizar a pacientes no COVID a excepción de algunas emergencias que serán atendidas con todas las precauciones del caso, también, para ellos estamos coordinando su atención en los hospitales Belén de Lambayeque y Las Mercedes”, dijo.

Actualmente, el Hospital Referencial de Ferreñafe tiene 12 camas habilitadas con puntos de oxígeno ocupadas al 100 % y cuatro pacientes en el área de triaje recibiendo oxígeno. Hasta el 2 de abril, según el reporte oficial de la Geresa, la provincia de Ferreñafe suma 4 mil 26 personas infectadas y 296 defunciones por COVID-19.

Salazar Calopiña, invocó a la colectividad reforzar las medidas de bioseguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo su salud, de esta manera, apoyar en la lucha contra la enfermedad que está afectando de sobremanera el sistema sanitario de la región Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: