HIDROJETS ATIENDEN EMERGENCIA CAUSADA POR LLUVIAS EN 04 DISTRITOS DE LAMBAYEQUE

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) dispuso la atención inmediata de los distritos afectados con las recientes lluvias torrenciales que han ocasionado aniegos. Son 04 equipos hidrojets de la brigada de Operación Alcantarillado de OTASS que vienen trabajando desde hoy miércoles en Íllimo, Mochumi, Jayanca y Motupe.

Las unidades operativas tienen el objetivo de realizar la limpieza de redes y buzones que se encuentra colapsados debido al arrojo de las aguas de lluvia con sedimento y además de basura. En ese sentido, Epsel exhorta a la población a evitar abrir las tapas de los desagües ya que las redes de alcantarillado solo deben evacuar aguas residuales.

“Sabemos que estamos en una época de cambios climatológicos inestables, y la empresa está preparada para afrontar ello con apoyo también del OTASS. Es por ello que apenas tomamos conocimiento de la emergencia, dispusimos que las hidrojets vayan a realizar los trabajos de limpieza. La población nos necesita y no podemos posponer este tipo de situaciones que afectan a la población” afirmó la presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria de Epsel, Sonia Álvarez durante su visita a la ciudad de Lambayeque.

Es importante señalar que la empresa de agua de Lambayeque viene realizando las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) con la finalidad de tomar las acciones correspondientes ante el incremento de precipitaciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: