GORE Y MPCH SUSCRIBEN CONVENIO PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS CON RETIRO DE BASURA EN PUNTOS CRÍTICOS

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar la recuperación de los puntos críticos acumulados con basura en las vías de acceso y zonas urbanas de la ciudad.

De esta forma el Gore muestra su compromiso en propiciar una articulación institucional colaborando en recuperar el ornato en la ciudad, tarea que ejecuta de manera sostenida desde el mes de julio. El documento, fue suscrito por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo; y el alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, teniendo como fecha de culminación el 31 de diciembre del 2021.

Mediante el convenio se efectuará la limpieza pública, recolección y transporte de residuos sólidos con el apoyo de maquinaria pesada (volquete, motoniveladora y cisterna). De este modo, se procederá a retirar la acumulación de residuos sólidos de los puntos críticos de las vías de acceso y zonas urbanas de la ciudad ocasionado por el déficit de personal y maquinaria de la municipalidad, así como la recuperación y habilitación de los mismos.

En virtud al citado convenio, el Gobierno Regional suministrará maquinaria pesada para el recojo de residuos sólidos consistente en 05 volquetes, 01 motoniveladora, 01 cisterna y 01 cargador frontal.

Por su parte de la Municipalidad de Chiclayo abastecerá con combustible a las unidades vehiculares, asumirá el pago del jornal de los operadores o choferes que no fueran de la planilla del Gobierno Regional. Así también asumirá el pago de los jornales de los choferes u operadores si se solicita el apoyo de la maquinaria en días fuera de la jornada normal de trabajo del Gobierno Regional. También tendrá a cargo los costos de mantenimiento preventivo (cambio de aceite y filtros).

De igual modo, la MPCH instalará en el lugar de acopio y desinstalará en el lugar de descarga, la malla protectora reglamentaria que cubra los residuos que se transporten. Al término de la jornada, por medio de pulverización, desinfectará las unidades móviles.

Dicho convenio podrá ser renovado mediante adenda, a solicitud de una de las partes, a través de comunicación escrita con anticipación no menor a 30 días calendario a la fecha de vencimiento del presente convenio.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: