GORE Y GERESA COORDINAN JORNADAS DE SALUD CON HOSPITALES MÓVILES PARA POBLACIÓN VULNERABLE DE LAMBAYEQUE

Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y Gerencia Regional de Salud, acordaron ejecutar jornadas de salud itinerantes, utilizando los Hospitales Móviles y Unidades Móviles de Atención Especializada a Población Excluida (Umaepe), de esta manera, acercar los servicios de salud a la población vulnerable de la región para la atención de COVID-19 y otras enfermedades.

El Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, junto al Director Ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la Geresa, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara, llegaron a los talleres mecánicos para constatar el término de los mantenimientos correctivos de dichas unidades móviles y coordinar el inicio de las jornadas para la última semana del presente mes.

Es importante señalar que, se están culminando las gestiones para la contratación de personal de salud que formarán parte del equipo permanente para estas jornadas de atención, como son médicos generales, tecnólogos médicos, ginecólogos, psicólogos, biólogos, ecografistas, enfermeros, técnicos en enfermería y obstetras.

El desplazamiento de los profesionales de salud en estas unidades móviles totalmente equipadas, se realizará teniendo en cuenta el mapa de calor, empezando por la zonas con mayor incidencia de casos de COVID-19 y existe una mayor necesidad de atención especializada.

Las unidades móviles cuentan con espacios para la toma de muestras de laboratorio, farmacia, consultorios médicos, ecógrafos, máquinas para rayos X, entre otros, que permitirán garantizar una atención integral de la salud de las personas que más lo necesitan en la región Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: