GORE LAMBAYEQUE Y GORE CAJAMARCA FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR PROYECTOS EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS BIRREGIONALES

Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque y su similar de Cajamarca, fue suscrito el día hoy con la finalidad de facilitar la gestión y ejecución de intervenciones en el ámbito de las cuencas hidrográficas birregionales de ambas jurisdicciones.

Rubricaron el acuerdo en mención en la Ciudad del Cumbe, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; y el gobernador regional de Cajamarca, Mesias Guevara Amasifuen.

Cabe precisar que el convenio tiene por objetivo establecer el marco específico de una cooperación interinstitucional, pautas y mecanismos que permitan desplegar acciones y actividades de interés común como parte del Plan Integral de Control de Inundaciones y Movimiento de Masas de la cuenca del Río Chancay- Lambayeque.

Entre los objetivos específicos, se consideró formular y otorgar viabilidad, así como gestionar los proyectos de inversión en el marco del referido Plan Integral en sus tres componentes orientados a la conservación de las cuencas hidrográficas del ámbito birregional.

Asimismo, articular la gestión de los proyectos y actividades que cuenten con financiamiento en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) cuyo ámbito de intervención se enmarca en el espacio birregional.

Así también, promover una mayor integración macro regional entre Lambayeque y Cajamarca.

En cuanto al compromiso de las partes, el GORE Lambayeque, realizará las coordinaciones y garantizará la participación de los consultores contratados en el sostenimiento técnico de los proyectos, asimismo, entregará toda la información técnica desarrollada como parte del Plan Integral.

Por su parte, el GORE Cajamarca se comprometió a implementar el registro y viabilidad de los proyectos de inversión de los tres componentes del Plan Integral.

Ambos, asumieron mantener permanente coordinación, así como brindar el apoyo y asesoramiento a las oficinas, áreas y dependencias involucradas en la implementación del presente convenio.

Cabe indicar que como antecedente, se tiene que en el año 2007, los entonces presidentes de los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca suscribieron un acta en la provincia de Jaén sobre los “Lineamientos vinculantes para el desarrollo integral de Lambayeque y Cajamarca” considerando que el desarrollo integral y sostenible de los pueblos significa sumar voluntades y esfuerzos para el crecimiento económico con distribución equitativa de las riquezas con pleno respeto social y ambiental en el marco de un proceso integrador regional y descentralización del país.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: