GORE LAMBAYEQUE IMPLEMENTA JORNADAS MÉDICAS CON BRIGADAS DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO A PACIENTES COVID

El Gobierno Regional de Lambayeque inició jornadas médicas innovadoraa en lugares estratégicos de la región Lambayeque – de acuerdo a los mapas de calor-  llegando a las personas que más lo necesitan con diversos servicios de salud y con la finalidad de seguir enfrentando la pandemia por la covid-19.

Por disposición del gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, estas actividades son ejecutadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia Regional de Programas Sociales, en un trabajo en conjunto paralelo a la labor que realiza el Comando Covid Sipán a través del Plan Tayta.

En una visita de supervisión, a la actividad realizada en el parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Leonardo Ortiz, el gobernador regional señaló que estas jornadas se realizarán de manera constante para atender a la población más necesitada. “Estamos trabajando todos los días para revertir esta situación que afronta Lambayeque”, indicó.

“Lamentablemente el tema de los contagios se ha elevado exponencialmente, lo que generó que enviemos oficios al gobierno central para el apoyo correspondientes, solicitando además que Lambayeque pase de nivel alto a extremo”, remarcó la autoridad regional.

Agregó que se está ampliando las camas UCI en los hospitales Las Mercedes, Regional de Lambayeque y de Ferreñafe, así como para el Centro de Atención Temporal Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.

Po su parte el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo señaló que estas jornadas son innovadoras debido a que se viene aplicando la prueba de antígenos permitiendo que se obtengan los resultados en poco tiempo. “Una vez que se tienen los resultados de pacientes positivos se les entrega medicamento y una brigada especial de la Geresa realiza una visita domiciliaria para el monitoreo del mismo”, indicó.

Alipio Rivas Guevara, Director Ejecutivo de Salud Integral de la Geesa,  señalo que aquellos casos que presenten sintomatología grave se les realizará placas en sus pulmones en los vehículos móviles utilizados estas jornadas.

Asimismo, a las familias afectadas con el virus se  hará entrega de bolsas de alimentos proporcionadas por el COER.

Las jornadas médicas se iniciaron ayer en el distrito de Oyotún y en el distrito de JLO y mañana a partir de las 10 a. m. se desarrollará en el pueblo joven 18 de Setiembre en la provincia de Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: