GORE LAMBAYEQUE DISPONE EL APOYO CON MOTOBOMBAS ANTE REPORTE DE LLUVIAS

Ante los reportes de lluvias en las zonas de Cayaltí, Nueva Arica, Oyotún y Zaña el gobernador regional (e), Abog. Luis Díaz Bravo se reunió con el jefe del COER, Mg. Henry Vásquez Limo, para definir las medidas de acción y distribuir los recursos necesarios para afrontar ésta emergencia.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Regional ? COER, por el registro de lluvias intensas en la región Cajamarca y algunos distritos de Lambayeque originaron la activación de ríos y quebradas que afectaron terrenos de cultivo y restringieron vías de comunicación. En caso del distrito de Zaña se registró el colapso del puente «Alcantarilla» por el aumento del caudal del río Zaña, aislando parcialmente 13 centros poblados, los mismo que su mayoría se dedican a la agricultura.

Ante esta situación, la autoridad regional, puso a disposición 60 motobombas que se encuentran habilitadas. Asimismo, la asignación del recurso humano permanente para atender las 24 horas del día, y maquinarias que se crea conveniente para brindar el apoyo no solo en la zona identificada en el reporte, sino también en otras zonas que puedan registrar alguna emergencia.

Finalmente enfatizó que el gobierno regional a través del COER Lambayeque se encuentra en alerta para atender cualquier emergencia en caso los gobiernos locales lo soliciten, teniendo en cuenta que según el reporte del SENAMHI las lluvias continuarán.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: