GORE LAMBAYEQUE CONTINÚA BRINDANDO OXÍGENO GRATUITO MEDICINAL PARA PACIENTES COVID

 El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) continua con la entrega gratuita de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 que se atienden en sus domicilios, abasteciendo diariamente a 32 personas, sin embargo, a partir del próximo lunes 8 de marzo aumentará a 40 recargas diarias.

Mediante el programa “Salvando Vidas”, las personas que necesiten recargar sus tanques de oxígeno lo pueden hacer de manera gratuita, previa comunicación con el Call Center a través del número de celular 993 596 476 en los horarios de lunes a sábado desde las 08:00 a.m. hasta la 01:00 pm.

Posteriormente a la cita, deberán acercarse al Hospital Regional de Lambayeque, presentando el DNI original y copia del paciente y del familiar que recogerá el balón. Asimismo, deberán adjuntar recibo de luz o agua y la receta original del médico que recomienda la oxigenoterapia. “Se está programando para que el reabastecimiento se de en dos turnos de mañana y tarde, considerando que su llenado dura 3 horas”, precisó el jefe del COER, Mg. Henry Vásquez Limo.

Finalmente, enfatizó que en la primera etapa del programa “Salvando Vidas” que duró 17 días, se logró atender a 305 personas y más de 650 llamadas, a comparación de ésta segunda etapa que se ha registrado casi 340 llamadas registrando una demanda, que significa que ha reducido los casos de tratamiento de oxigenoterapia.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: