GORE LAMBAYEQUE APOYA CON MAQUINARIAS A CAÑARIS PARA DESPEJAR VÍAS DE ACCESO

Ante las lluvias registradas en Cañaris, el Sr. César Germán Mendoza, alcalde de este distrito, visitó al gobernador regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo para solicitar el apoyo de maquinarias, indispensables para despejar las vías de acceso hacia el distrito y más de 200 caseríos que se quedaron incomunicados por los derrumbes.

Teniendo en consideración esta solicitud de apoyo, la autoridad regional se reunió con los gerentes de Transportes y de Agricultura, así como con el representante del Ministerio de Vivienda para proponer una adenda del convenio marco que cuenta el GORE Lambayeque con este ministerio, por medio del cual se facilita maquinaria pesada que serviría para despejar las vías de acceso al distrito ferreñafano.

«Nuestro principal objetivo es despejar la vía de acceso con las maquinarias que brindará, no solo el Ministerio de Vivienda, sino también la gerencia de transportes. Posteriormente, se llevarán herramientas de trabajo a los agricultores, así como abrigo y otros elementos necesarios para nuestros amigos de Cañaris», aseguró la autoridad regional durante la reunión.

Finalmente, el gerente de agricultura, José Revilla Vuelot informó que por el momento el caudal de los ríos principales se mantiene controlado según el informe de especialistas, asegurando que la parte agrícola no se encuentra en riesgo.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: