GORE INICIARÁ PROYECTO DE AGUA QUE SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA CON ARSENICO EN PACORA

El próximo 23 de julio, el Gobierno Regional de Lambayeque, dará inicio al proyecto de la línea de conducción que dotará con agua potable de calidad al distrito de Pacora beneficiando a 5 mil pobladores de esta jurisdicción y que sera una solución integral al problema de contaminación de agua con arsénico.

Como preámbulo a la celebración del Bicentenario, el gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Diaz Bravo y el alcalde de Pacora, Virgilio Ismael Vidal Arboleda, colocarán la primera piedra de la obra que traerá agua desde el pozo del caserío Huaca Rivera hacia la ciudad de Pacora.

La obra será ejecutada por administración directa con una inversión de 2 millones 200 mil soles, y solucionará gran parte el problema de contaminación de agua con arsénico que aqueja a los pobladores.

El proyecto consiste en la reparación del antiguo pozo del sector Huaca Rivera y la instalación de 4.4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de seis pulgadas de diámetro.

El alcalde de Pacora agradeció al gobernador regional, Luis Díaz Bravo, por priorizar el proyecto, “se  trata de una obra emblemática, es la mejor noticia que coincide con el aniversario del Perú”, remarcó  Vidal Arboleda.

El proyecto paliará el problema de contaminación, en tanto se busque una solución definitiva con la construcción de una planta de tratamiento con recursos hídricos provenientes del reservorio Tinajones y que beneficiará a varios distritos del norte.

Como se sabe, Pacora ha sido declarado en emergencia hasta en cuatro oportunidades por el Gobierno Nacional, sin embargo, aún no encuentra solución a su demanda, razón por la cual, el GORE Lambayeque decidió financiar el proyecto en mención.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: