GORE ARTICULA PARA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA POR CULTIVOS EN OLMOS

Los representantes del Frente de Defensa de Olmos, Junta de Usuarios de Olmos, Canal Jazmín, Canal El Imperial, Canal La Huaca y agricultores de los diferentes caseríos afectos por la falta de irrigación de sus hectáreas, sostuvieron una reunión con el Gerente General del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Jorge Montenegro; Gerente de Infraestructura, Ing. Elmer Rivas, Gerente General del PEOT, Ing. Damián Vásquez y el Consejero Regional Manuel Huachillo.

Los representantes Olmanos, solicitaron al Gore se tome una medida que al menos asegure la dotación de agua a 500 hectáreas que actualmente están en cultivo.

Justo Rabanal Pereyra, vicepresidente de la Junta de Usuarios De Olmos, señalo que se debe dar una solución; ya que en total son 5, 500 hectáreas las afectadas; pero hasta que se llegue a una resolución definitiva que no afecte sus siembras, se debe priorizar las 500 que actualmente se encuentran en temporada; señalando que la fruta que se están cultivando en varias chacras es el plátano y requiere de una dotación constante y fluida de agua

De igual manera el Ex presidente del frente de Defensa de Olmos, Sr. Manfredo Sotero López; refirió que no cuentan con agua desde el martes de la semana pasada, implicando la afectación de su recurso económico (agricultura) y los animales que son necesarios para su subsistencia.

El gerente General, tras escuchar los pedidos y reclamos por parte de la comunidad agrícola de Olmos, señalo la necesidad de una mesa de trabajo y llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad; por lo que se dispuso la coordinación e invitación de los representantes de ALA CHANCAY-LAMBAYEQUE; H2Olmos, concesionaria del recurso hídrico y los representantes de los afectados.

Es necesario señalar, que el Gobierno Regional, a través de lo manifestado por parte legal de la institución; no tienen implicancia directa con la problemática de la distribución y corte del recurso hídrico a las comunidades agrícolas, no obstante, en su función como ente que vela por los derechos de sus pobladores, tomo la decisión de generar el dialogo entre las partes involucradas y que se llegue al consenso positivo que beneficie a toda la ciudadanía.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: