GOBIERNO YA NEGOCIA CON PRIVADOS ALMACENES PARA GUARDAR VACUNAS

El jefe del comando logístico de vacunas, Carlos Neuhaus, manifestó que se necesita de centros logísticos que incluyan almacenes para recibir los lotes de vacunas que llegarán en las siguientes semanas, de acuerdo a las programaciones que tiene el Gobierno con los diferentes laboratorios.

En esa línea, indicó que ya se iniciaron las coordinaciones con el sector privado para contar con ello, tras recordar que los grandes laboratorios contratan este tipo de almacenes. “Se deben ver almacenes alternos. En Lima hay varios lugares de almacenaje que se pueden utilizar (alquiler) y hasta en más de un caso nos los han ofrecido gratis de acuerdo al número determinado de vacunas”, comentó.

Además, precisó que ya se han solicitado una serie de documentos que certifiquen que estos espacios serán adecuados para guardar las dosis. También se ha pedido el acompañamiento de la Contraloría.

Neuhaus también dijo que se logró que las empresas de transporte aéreo lleven las vacunas contra el COVID-19 a diferentes puntos del país. Incluso, destacó el apoyo de las agroindustrias en la costa norte.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: