GOBIERNO Y SOUTHERN PERÚ CONCRETARON ACUERDO PARA DONACIÓN DE 20 TONELADAS DIARIAS DE OXÍGENO MEDICINAL

El presidente de la República, Francisco Sagasti, suscribió un acuerdo con Southern Perú Copper Corporation para la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal, producidas en la planta de la refinería de esta empresa privada, que se ubica en la ciudad de Ilo, Moquegua.

“Estamos concretando la colaboración entre el Gobierno y Southern Perú. (…) Uno de los problemas más agudos que tenemos es la escasez de oxígeno medicinal, se ha triplicado la demanda por este recurso y por esa razón la donación que hace esta empresa, que consiste en 20 toneladas diarias de oxígeno líquido, que equivalen a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos, nos permitirá atender 1050 camas de hospitalización o 500 camas UCI”, mencionó el mandatario.

Además, precisó que estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve en la zona sur del país y cinco en Lima. También informó que Southern Perú agregó una donación de dos plantas modulares móviles de oxígeno gaseoso.

“Quiero agradecer a Southern Perú por la transformación de su planta en tan solo diez días. El Gobierno ha jugado el papel de estimulador, para que los privados colaboren por bien del país. Sabemos que aún tenemos una brecha de oxígeno medicinal y por las próximas semanas esto seguirá siendo un problema serio, por eso estamos asegurando la importación de este recurso desde diversos lugares, empezando por las 40 toneladas semanales que traeremos de Chile”, precisó.

Por su parte, Jorge Hugo Meza, director general de operaciones de Southern Perú, manifestó que el trabajo entre el sector privado y el Gobierno dan buenos frutos y ayudan a salvar vidas durante la pandemia.

“Es un honor para nosotros mostrarle el trabajo arduo y en equipo que desarrollamos, para poder producir las 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal. Le agradecemos al señor presidente por el apoyo que nos dio y por el empuje que está dando para salvar vidas en el Perú”, expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: