GOBIERNO REGIONAL Y DISTRITOS COSTEROS IMPLEMENTAN PROTOCOLOS PARA EL ACCESO A LAS PLAYAS

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia General, representado por el Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, se reunió con los alcaldes distritales de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten, con la finalidad de establecer el Plan de Acción de Prevención ante la decisión del gobierno central de permitir el ingreso a las playas del norte.

Las autoridades distritales, Agustín Sánchez Cobeñas, Agustín Sipión Barrios y Ewerd Díaz Periche, alcaldes de San José, Santa Rosa, y Puerto Eten, respectivamente, coincidieron en plantear horarios que permitirán el libre acceso a los veraneantes, estableciendo ciertos protocolos como la prohibición de llevar alimentos, el uso de doble mascarilla, entre otros.

Mientras, el alcalde de Pimentel, José Palacios Pinglo, enfatizó que, a pesar de no estar de acuerdo con lo estipulado por el Estado, se suma a los esfuerzos del Gobierno Regional de establecer el Plan de Acción con medidas de salubridad para habilitar las playas.

Por su parte, el Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta precisó que con recursos propios y con el apoyo de empresas privadas, se cubrirá los requerimientos solicitados por las municipalidades distritales para la ejecución el Plan de Acciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: