GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBE CONVENIO CON ESSALUD PARA ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES COVID

«A partir de la fecha todos los pacientes Covid-19 tendrán derecho a la atención médica adecuada en todos los establecimientos médicos, incluyendo a los no asegurados», de esta forma anunció el Gobernador Regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo luego de firma el «Convenio de intercambio prestacional en salud entre el Seguro Social de Salud – Red Asistencial Lambayeque y el Gobierno Regional de Lambayeque en el marco del Decreto Legislativo Nº 1466», con la finalidad de sumar esfuerzos frente a la pandemia por el coronavirus en la región.

En el despacho del gobierno regional, el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, y la autoridad regional, Luis Díaz Bravo, suscribieron dicho convenio cuya duración es de 3 años. Éste convenio será validado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, permitiendo que los centros de Essalud atiendan a los no asegurados afectados por la Covid-19, incluso lo que requieran cirugía post Covid. De igual manera, los establecimientos del MINSA atenderán a los asegurados.

«Desde marzo que hemos asumido la gobernación siempre hemos resaltado la importancia del trabajo articulado que nos permite mayores logros a pesar de las limitaciones que pasamos ante está pandemia; bajo ésta misma línea, en coordinación constante con EsSalud, se ha logrado la suscripción de tan importante convenio, poniendo fin a ciertas limitaciones que tenían los pacientes Covid-19, ahora los no asegurados tendrán derecho también a una atención adecuada», acotó el Gobernador Regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo.

El MINSA y EsSalud conformarán equipos de trabajos, liderado por los coordinadores, para de manera conjunta, desarrollar, adecuar, definir e implementar los sistemas informáticos y procesos operativos y de control necesario, que permitan el inicio de las operaciones. Asimismo, serán los responsables del seguimiento y control de la adecuada ejecución del convenio.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: