GOBIERNO REGIONAL RECIBE MÁS DE 200 CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA TRATAMIENTO ANTE LA COVID-19

Cumpliendo objetivos. Ante la gestión que viene desarrollando el Gobierno Regional de Lambayeque, el Abog. Luis Díaz Bravo y el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara acaban de recibir 212 concentradores de oxígeno cuya capacidad es de 10 m3, que será distribuido a los centros y puestos de salud correspondiente al I nivel de atención en toda la región.

“son 212 concentradores de oxígeno que definitivamente fortalecerá la atención a los pacientes de Covid-19 en nuestra región. Este importante lote es como resultado del trabajo constante con la GERESA, igual nosotros seguiremos tocando puertas porque Lambayeque necesita más herramientas para brindar un servicio óptimo en el sector salud”, precisó la autoridad regional, Abog, Luis Díaz Bravo.

Según la GERESA la distribución se realizará en los siguientes centros de salud, como “Paúl Harris”, en “José Leonardo Ortiz”, en “Toribia Castro Chirinos”, “Pedro Pablo Atusparias”, y en “Cerropón”. Asimismo en los distritos de Reque, Chongoyape, Pimentel, Monsefú, Pacora y Zaña.

“Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración”, definió el Dr. Alipio Rivas Guevara, Gerente Regional de Salud.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: