GOBIERNO REGIONAL INICIA PROYECTO PARA ENTREGAR AGUA DE CALIDAD EN PACORA

Aproximadamente 6 mil pobladores del distrito de Pacora, ubicados en zona urbana y rural serán beneficiarios del proyecto de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable que ejecutará el Gobierno Regional de Lambayeque a través de una línea de conducción de cuatro kilómetros.

La obra se hará realidad a través del proyecto de la línea de conducción que dotará con agua potable de calidad al distrito de Pacora, siendo la solución integral al problema de contaminación de agua con arsénico y al desabastecimiento de la zona urbana y rural. Como preámbulo a la celebración del Bicentenario, el gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Diaz Bravo y el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda y autoridades invitadas participaron de la colocación de la primera piedra de la obra que traerá agua desde el pozo del caserío Huaca Rivera hacia la ciudad de Pacora.

El monto de inversión es de aproximadamente 2 millones de soles, y permitirá impulsar el agua que se ubica en el pozo de Huaca Rivera y siendo trasladada -hasta el Pozo número 1-, administrado por EPSEL. La obra será ejecutada por administración directa

El proyecto consiste en la reparación del antiguo pozo del sector Huaca Rivera y la instalación de 4.4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de seis pulgadas de diámetro. El alcalde de Pacora agradeció al gobernador regional, Luis Díaz Bravo, por priorizar el proyecto. “Se trata de una obra emblemática, es la mejor noticia que coincide con el aniversario del Per, remarcó.

El proyecto paliará el problema de contaminación, en tanto se busque una solución definitiva con la construcción de una planta de tratamiento con recursos hídricos provenientes del reservorio Tinajones y que beneficiará a varios distritos del norte. Como se sabe, Pacora ha sido declarado en emergencia hasta en cuatro oportunidades por el Gobierno Nacional, sin embargo, aún no encuentra solución a su demanda, razón por la cual, el GORE Lambayeque decidió financiar el proyecto en mención.

Durante la emergencia sanitaria el Gobierno regional a través del Centro de Operaciones de Emergencia COER Lambayeque, entregó mil 900 bidones de agua, realizó campañas médicas y coordinó el abastecimiento con cisternas quedando pendiente la entrega de filtros a través de un proyecto con la autoridad de la reconstrucción con cambios. Las autoridades destacaron el trabajo en conjunto es que ha conllevado a una estrategia de solución para los pacoranos; aun si refirieron que esto es solo uno de los primeros pasos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernador regional señaló, la necesidad de enfocarse en primer nivel en el estado de salud de la comunidad, ya que ellos son para quienes las autoridades trabajan y a quienes deben su gratitud por haberlos colocado como representantes ante el Estado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: