GOBIERNO REGIONAL EXIGE ENTREGA OPORTUNA DE OXÍGENO MEDICINAL DESTINADO A LAMBAYEQUE PARA RECARGAS DE BALONES

Por encargo del gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Diaz Bravo; el director del hospital Las Mercedes, Dr. Plinio Muro Solano, el director ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Alipio Rivas Guevara y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mg. Henrry Vásquez Limo; sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de la empresa encargada de abastecer los 14 mil m3 de oxígeno destinados a que reforzar la atención médica a los pacientes con covid-19, tras el convenio firmado con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Los funcionarios se constituyeron a la planta de oxígeno de la empresa responsable a fin de entablar coordinaciones para efectos de garantizar un eficiente abastecimiento de los balones de oxígenos del Gobierno Regional de Lambayeque y que por disposición del Gobernador han sido considerados para el hospital regional Las Mercedes y Belén de Lambayeque.

El jefe del COER indicó que en la víspera el GORE a través de la Gerencia Regional de Salud, envío un contingente de 100 balones de oxígeno a fin de que sean abastecidos conforme a los compromisos asumidos, sin embargo, estos no fueron recibidos por la empresa aduciendo que no contaban con capacidad operativa.

En la reunión realizada en las instalaciones de la planta, la administradora de la empresa Praxair, Mireya Chávez Linder indicó que por ahora solo están en condiciones de recargar 10 balones de oxígeno diarios, lo que es insuficiente para abastecer la alta demanda de los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque.

A la insistencia de los funcionarios, teniendo en cuenta que se realizó el traslado de 100 balones de oxígeno hacia el lugar, la empresa optó por recibir 50 de ellos y se evalúa recargarlos de entre 10 a 15 diarios.

Cabe precisar que la autoridad regional viajó a Lima en donde logró obtener 14 mil m3 de oxígeno para recargar balones y refuercen la atención médica. Estas recargas se dividen en 10 mil m3 (mil balones) para el hospital Las Mercedes; y 4 mil m3 (400 balones) destinados al hospital Belén, y se harán durante los meses de abril, mayo y junio.

Como se ha informado oportunamente ambos nosocomios cuentan con camas hospitalarias para la atención de pacientes con síntomas leves y moderado y que requiere oxigenoterapia.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: