GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYQUE PRIORIZA INVERSIÓN EN EL SECTOR SALUD

Con la presencia del Gerente General, Ing. Luis Montenegro Chavesta, en representación del Gobernador Regional de Lambayeque (e) Luis Díaz Bravo, se desarrolló la 2° sesión del Consejo de Coordinación Regional – CCR, como parte de las actividades programadas en el marco del Presupuesto Participativo 2022. En dicha actividad también participaron el CPC. Hermes Guimoye Cadenas, jefe de la oficina de Planeamiento Estratégico y su equipo técnico de Pre Inversión, así como representantes de la sociedad civil.

Durante la sesión se trató el marco normativo, y el resumen de las actividades desarrolladas los días 15,17 y 20 de marzo. Del mismo modo, se expuso los resultados del proceso, donde se dio a conocer los 5 proyectos de inversión priorizados por los Agentes Participantes que se ha considerado en el Presupuesto Participativo 2022, correspondiente a los sectores agropecuario, salud y educación.

Entre los proyectos aprobados figuran el «Mejoramiento y ampliación de la capacidad de los servicios de salud del establecimiento de salud de José Quiñones Gonzales», «Mejoramiento y ampliación del Centro de Salud El Bosque»; en el sector de educación «Mejoramiento del Servicio Educativo del nivel Superior Pedagógico en el ISPP Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de José Leonardo Ortiz»; y en el sector agropecuario, «Mejoramiento de la eficiencia de conducción canal de derivación en Lambayeque»; entre otras inversiones.

Por otro lado, se dio a conocer la elección del Comité de Vigilancia 2022, cuyos integrantes son los representantes de la Central Nacional de Mujeres de sectores populares «Micaela Bastidas», de la «Red de Mujeres Lideresas de Lambayeque»; asimismo de INIDEIN – Investigación, Integración, Desarrollo e Innovación; y de la sociedad de Emprendedores Solidarios de Lambayeque – EMSOLAM.

Finalmente, se presentó diversas iniciativas de proyectos planteadas para ser evaluados, con la finalidad de ser incorporadas en la próxima Programación Multianual de Inversiones – PMI 2023 -2024, entre los proyectos son «Saneamiento integral de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque», entre otros proyectos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: