GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE INICIÓ I JORNADA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022

Un total de 423 inversiones priorizadas contempla la Programación Multianual del Gobierno Regional de Lambayeque para el año 2022, según se dio a conocer en el Primer Taller del Presupuesto Participativo Regional que se inició con la juramentación de los agentes de la sociedad civil y el Estado.

La asamblea regional fue presidida por el gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, con la participación de más de 30 asistentes que se conectaron vía zoom. Durante el taller, el jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones, CPC. Giovanny Cisneros Fernández, precisó que del total de 423 inversiones priorizadas, 118 corresponden al sector Educación, 88 al sector Salud, 54 a Energía, 44 a Saneamiento, 33 al sector Agropecuario, 23 a Transportes, 18 a Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia, entre otros.

El costo de la cartera de inversiones para el año 2022 asciende a 11 mil 038 millones 465 mil 977 soles, con una programación para el año 2022, de 2 mil 478 millones 632 mil 923 soles.

También se expuso el diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura y acceso a servicios públicos, así como los criterios de priorización de las inversiones.
De igual modo, el Econ. Josué Portocarrero Rodríguez, jefe de la oficina de Planeamiento y Desarrollo Territorial, detalló el Plan de Desarrollo Concertado Lambayeque 2030.

En tanto, el CPC. Hermes Guimoye Cadenas, jefe de la oficina de Planeamiento Estratégico, agradeció la asistencia de los agentes participantes, reafirmando el compromiso de fortalecer estos espacios de concertación, entre el Estado y la sociedad civil. Cabe señalar que la Asamblea está integrada por representantes de la sociedad civil, consejeros regionales, integrantes del CCR, alcaldes provinciales y distritales, gerentes regionales, entre otros.

El próximo sábado 20 de marzo se desarrollará el segundo taller del Presupuesto Participativo año fiscal 2022, en la cual el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, rendirá cuentas sobre la ejecución de los proyectos del año 2020 y el avance del año 2021. También se conocerá las acciones de fiscalización del Comité de Vigilancia y se elegirá uno nuevo para el año 2022

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: