GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EN RIESGO DE PERDER MÁS DE S/ 850 MIL

La Contraloría advirtió el riesgo de que el Gobierno Regional de Lambayeque no pueda recuperar los S/ 859,627.88 que el Consorcio Laguna no ha devuelto hasta la fecha, luego que la entidad regional le adelantara este monto de dinero para la ejecución del mejoramiento de la infraestructura educativa en escuelas de cinco distritos.

Según la Contraloría, el 2 de noviembre del 2020 se firmó el contrato de obra para realizar los trabajos por un monto de 10 millones 397 mil 519.23 soles. Asimismo, se emitió una carta fianza de fiel cumplimiento, supuestamente emitida por Financiera Crediscotia por un millón 39 mil 751.92 soles.

Sin embargo, el 9 de noviembre del 2020 se solicitó a la Financiera Crediscotia la confirmación de la carta fianza de fiel cumplimiento; pero, se determinó, luego de las verificaciones pertinentes, que esta no había sido emitida por la referida entidad.

Ante esto, la Contraloría concluyó que no se cuenta con la garantía necesaria y existe el riesgo de que no se recupere el monto que supera los S/ 850 mil.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: