GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EJECUTA PLAN DE ACCIÓN PREVENTIVA ANTE APERTURA DE PLAYAS

Continuando con el trabajo de establecer medidas de prevención ante la apertura de playas, el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante la gerencia general, sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten y San José, además de la provincia de Chiclayo, asimismo con los representantes de la GERESA, el Ejército Peruano, y la Policía Nacional, donde uno de los acuerdos es contar con 300 efectivos destinados para mantener el orden público.

Según el plan establecido por la Policía, la distribución del personal es de 34 en el distrito de San José, 92 Pimentel, 34 Santa Rosa, 31 Monsefu, 33 Ciudad Eten, y 75 Puerto Eten, que brindarán el servicio de salvataje, patrullaje, tránsito, inteligencia e investigación, servicio de turismo (especialmente en Pimentel) para garantizar el orden público; y policía comunitaria que tiene como labor sensibilizar al público en general la importancia de respetar las medidas de protocolo establecidas en cada distrito playero.

Por su parte, el comandante general de la 7a Brigada de Infantería, General EP. Walter Edgar Bracamonte Merino, precisó que el personal a su cargo está dispuesto a formar brigadas perennes en los distritos en cuestión, asegurando que cuentan con la logística necesaria para que permanezcan en la zona, siempre y cuando el alcalde a cargo facilite un lugar o espacio que cumpla con los servicios básicos como luz, agua, entre otros.

También en la reunión se acordó, por parte de la municipalidad provincial de Chiclayo brindará el apoyo con personal y 6 camionetas de serenazgo a la policía nacional para sumarse al servicio de patrullaje.

Asimismo, el Ing. Demóstenes Gonzales Alarcón, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, aseguró que semanalmente se realiza una vigilancia a todas las playas donde se evalúan la calidad microbiológica del agua, limpieza de playa, y presencia de servicios; posteriormente se remite un informe técnico a cada municipalidad involucradas, para levantar observaciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: