GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE CONTINÚA CON ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS

Con el propósito de velar por la salud de la población vulnerable, el Gobierno Regional de Lambayeque continúa realizando diversas Jornadas de Atención Integral de Salud – UMAEPE en diversos distritos de su jurisdicción.

Dichas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Programas Sociales y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Recientemente se brindó atención a 137 personas, entre adultos y niños, de la Urb. Las Brisas. Se brindó consultas en medicina general, obstetricia, ginecología, odontología, descarte de diabetes, toma de presión arterial, psicología, dosaje de hemoglobina y farmacia.

Así también se realizaron tamizajes para prevenir el cáncer de cuello uterino y mama, desde los 25 hasta los 64 años.

Igualmente, colocaron vacunas contra la difteria e influenza, así también se inmunizaron a niños menores de 5 años con su respectiva tarjeta.

También, aplicaron 34 pruebas antigénicas y rápidas ante la COVID-19, y se brindó orientación sobre los cuidados y tratamiento de la enfermedad.

Para el domingo, se programó igual jornada en el parque principal del Centro Poblado Motupillo, distrito de Pítipo; y el lunes 12, en el Centro Poblado de Saltur, del distrito de Zaña.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: