GOBERNO REGIONAL PIDE APOYO URGENTE CON PLANTAS DE OXÍGENO MÓVIL Y CAMAS UCI

Con oficio n. ° 000163-2021-GR.LAMB dirigido al Ministerio de Defensa, el gobernador regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo solicitó de forma muy urgente el envío de dos plantas de oxígeno móvil, así como camas UCI y equipamiento médico necesario para poder afrontar el incremento de casos COVID 19 de manera oportuna en nuestra región.

El pedido es dirigido a la titular de Defensa, Nuria Esparch Fernández, debido a que los hospitales de Essalud y del Minsa, así como el Centro de Aislamiento Temporal ubicado en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry se encuentran funcionando al 100 % de su capacidad tanto en camas hospitalarias como UCI.

Se indica que existe preocupación debido a que la incidencia más frecuente es de pacientes jóvenes, asimismo por el aumento de fallecidos según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud. “Nos vemos sobrepasados en nuestra capacidad de respuesta ante esta emergencia”, se lee en el documento.

Asimismo, el gobernador da a conocer la situación de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque que sufrió recalentamiento lo que generó la suspensión del abastecimiento gratuito del oxígeno para la población, por entrar en un período de mantenimiento.

Señala además que esta planta de oxígeno fue creada para suministrar el insumo al Hospital Regional de Lambayeque, sin embargo, en la actualidad también viene apoyando con dotación de oxígeno a los hospitales de Essalud de la región y al Centro de Aislamiento Temporal – CAT.

La petición se da teniendo en consideración que el Minsa cuenta con lo solicitado y que viene siendo entregados a otras regiones del país.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: