GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISA AMPLIACIÓN DE CAMAS EN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL – CAT LA VICTORIA

El gobernador regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, realizó la supervisión para la ampliación de 25 camas hospitalarias que se ha proyectado en el Centro de Atención Temporal de La Victoria para la atención de pacientes leves y moderados ante el incremento de contagios y defunciones por Covid 19. Díaz Bravo realizó la visita de inspección al CAT La Victoria junto al gerente regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Ing. Ángel Miguel Pérez Santa Cruz, y el director del Hospital Las Mercedes, Med. Plinio Muro Solano.

Precisó que el requerimiento será formulado ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios- ARCC que tuvo a cargo la edificación de esta infraestructura. Cabe indicar que el Centro de Atención Temporal de La Victoria cuenta con 85 camas hospitalarias por lo que con la ampliación de 25 camas más sumaría un total de 110 camas exclusivas para la atención de pacientes Covid.

La autoridad regional, indicó que además se solicitará la ampliación de la cobertura de oxígeno para reforzar la necesidad de la Planta del Hospital Regional de Lambayeque que ha llegado a su máxima capacidad.

El mandatario regional enfatizó que urgen tomar medidas inmediatas para frenar la segunda ola de la pandemia que se torna más agresiva y letal para todos, incluyendo los más jóvenes quienes ya están ocupando las camas UCIs a diferencia de la primera ola que afectó en su mayoría a personas de la tercera edad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: