GOBERNADOR REGIONAL JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El gobernador regional de Lambayeque (e), Abog. Luis Díaz Bravo juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2021- CORESEC, en Sesión Extraordinaria convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER. Posteriormente fueron juramentados representantes de instituciones como Migraciones, SUCAMEC, GERESA, Municipalidad Provincial de Chiclayo; y los presidentes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y de Junta de Fiscales, éste último se realizó de manera virtual.

Posteriormente, el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP, Jhonny Veliz Noriega, explicó el plan de acción que viene ejecutándose en los cuatro distritos playeros, designando más de mil efectivos. Por otro lado, precisó que ante la pandemia hasta la fecha más de 100 efectivos se encuentran aislados, y más de 500 a nivel regional se encuentran fuera de servicio activo, realizando trabajos remotos, sin embargo, el esfuerzo de la PNP es continua.

Por su parte, el gobernador lambayecano agradeció la presencia de las principales autoridades que integran el CORESEC y los invocó a continuar participando en forma activa, coordinada y unida para viabilizar estrategias que conlleven a combatir la delincuencia en la región.

“Nuestro compromiso es velar por la seguridad ciudadana en la región. Estamos trabajando para implementar políticas, planes y proyectos de seguridad ciudadana para enfrentar juntos la delincuencia e inseguridad ciudadana”, finalizó el gobernador regional.

Cabe precisar que la juramentación del CORESEC se desarrolló de acuerdo a lo establecido en la Ley 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, teniendo como una de sus funciones analizar la problemática de seguridad ciudadana, en coordinación con los comités provinciales y distritales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: