GOBERNADOR REGIONAL DEJA SIN EFECTO SUSPENSIÓN DE CONTRATOS CAS COVID

El Gobernador Regional de Lambayeque (e), Abog. Luis Díaz Bravo, en reunión con la Gerencia Regional de Salud, decidió dejar sin efecto la suspensión de contratos CAS – COVID del personal de salud para la atención de pacientes COVID-19. Esto como justo reconocimiento al trabajo que han venido realizando como primera línea de lucha contra este virus, y ante el incremento de los casos de pacientes Covid-19 que siguen originando una alta demanda hospitalaria.

Por otro lado, se reunió con los directores de los hospitales “Las Mercedes”, y “Belén”, en donde se decidió aperturar ambientes para cama Covid -19 en ambos nosocomios, por lo que se ha dispuesto las evaluaciones correspondientes de las áreas requeridas, que serán habilitadas en el más breve plazo posible.

El Gerente Regional de Salud, Dr. Félix Santiago García Ahumada, precisó que a partir del día lunes 29 un equipo técnico visitará las instalaciones de ambos hospitales para hacer una evaluación de la zona, e identificar el área donde se instalaría las camas Covid – 19.

“la decisión tomada en mesa es muy importante para todos los lambayecanos; en ambos hospitales atenderán pacientes leves y moderados, con el personal de salud que forma parte del CAS COVID” añadió la autoridad regional, Luis Díaz Bravo.

Se estima que durante la próxima semana se definirá la zona y que alrededor de 15 camas se instalaría en el hospital “Las Mercedes”, y 12 en el “Belén».

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: