GOBERNADOR REGIONAL DE LAMBAYEQUE: NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA PLANTA DE OXIGENO POR PARTE DEL MINSA

El Gobernador Regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, acompañado del respaldo del Gerente Regional de Salud, Dr. Félix Santiago García Ahumada, el Gerente General, Ing. Luis Montenegro Chavesta y Dr. Juan Alipio Rivas Guevara, Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, desmintió las declaraciones del Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz quien aseguró haber brindando 5 plantas de oxígeno a Lambayeque.

«Hasta el momento no hemos recibido ninguna planta por parte del MINSA, las plantas de oxígeno que actualmente cuenta Lambayeque son, en el hospital Referencial de Ferreñafe gracias a una donación de una empresa privada, en el hospital de la Sanidad, es por la PNP, la planta que cuenta el Centro de Atención Temporal de La Victoria es la gestión de Reconstrucción Con Cambios,  y del Hospital Regional de Lambayeque, es por recursos propios del Gobierno Regional, no entiendo las declaraciones del Ministro», enfatizó la autoridad regional.

Por otro lado también aclaró que la región Lambayeque si cuenta con la cadena de frío para recibir las vacunas Pfizer, situación que dieron a conocer a MINSA a través de un documento enviado el 17 de marzo del presente año. «la GERESA cuenta con dos ultra congeladoras con una capacidad para almacenar 80 mil frascos de vacunas cada una, es decir, un total de 160 mil, de esta forma rechazamos lo dicho por el titular del MINSA, que nosotros recién estamos listos, cuando no es así», añadió

Finalmente, confirmó su asistencia junto al equipo técnico de GERESA a la reunión que ha convocado MINSA  a todos los gobernadores regionales, precisando que aprovechará la oportunidad para exponer y reiterar la necesidad de Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: