Gobernador expone problemática educativa y refiere que no existen las condiciones para el retorno de clases presenciales

En reunión con el Ministro de Educación, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, expuso la problemática del sector y manifestó que no existen las condiciones para el retorno de clases presenciales en el ámbito regional.

La autoridad regional precisó que uno de los grandes problemas es el déficit de presupuesto para el pago del personal de servicio, así como los contratos CAS por lo que se hace necesario buscar alternativas de solución.

También precisó que Lambayeque cuenta con 2,703 instituciones educativas habilitadas de un total de 3,536, por lo que es necesario continuar atendiendo el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.

Por su parte, el ministro Juan Cadillo, afirmó que uno de los principales retos y compromisos de su gestión es promover la innovación pedagógica para avanzar en el cierre de brechas que afronta el sector y mejorar la calidad educativa con el apoyo de los docentes, trabajadores administrativos y padres de familia.

En la cita participaron el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza; y los directores de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya; Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez; y Ugel Lambayeque, Edith Soriano, Araujo. Asimismo, estuvo presente el jefe del Gabinete, Carlos Arbulú.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: