GIANFRANCO MARREROS: LO QUE REALMENTE SE REQUIERE ES DARLE MÁS PRIORIDAD AL SECTOR PRIVADO

Gianfranco Marreros Tapia, especialista en derecho laboral, indicó que dada la crisis económica que se vive actualmente, el pensar en un Estado empresario no sería una buena opción, pues lo que realmente se requiere es darle más prioridad al sector privado, brindándole todas las herramientas necesarias, pues precisó que de esta forma se podrá acelerar el desarrollo financiero en el Perú.

“Se busca eliminar el riesgo de involucrar al Estado en aquel sector de desarrollo de actividades que son propiamente del sector privado, pues de darse originaría una extracción de recursos públicos, que no son propias del Estado”, indicó.

Además, precisó que se ha evidenciado en muchas ocasiones la ineficiencia en la ejecución de las actividades empresariales, por parte del Estado, lo que ha originado un retraso en la reactivación y desarrollo a nivel nacional.

“El manejo interno de los recursos públicos siempre ha sido una fuente de corrupción en el Estado, generando deudas brutales”, recordó el abogado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: