GERESA Y MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Lambayeque, firmaron importante convenio para la implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario en dicha ciudad. Beneficiará a más de 100 mil habitantes del distritos y zonas aledañas.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara y el Alcalde Provincial de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, suscribieron el acuerdo para poner en marcha el Centro de Salud Mental Comunitario “Naylamp”, dedicado a la atención integral y oportuna de personas con problemas psicosociales y de salud mental con enfoque comunitario.

El mencionado establecimiento, contará con un equipo de profesionales, conformados por un médico psiquiatra, psicólogos, tecnólogos médicos, biólogos, enfermeros, técnicos en enfermería, entre otros; quienes brindarán servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; así como atención de adicciones y participación social y comunitaria.

“Este Centro de Salud Mental Comunitario, ofrecerá atención a personas con problemas psicosociales, del mismo modo, brindará tratamiento ambulatorio para niños y adolescentes con trastornos mentales y de comportamiento, a personas con trastornos afectivos y de ansiedad, trastornos del comportamiento por consumo de alcohol y trastornos psicóticos y esquizofrénicos”, señaló Rivas Guevara.

En otro momento, la autoridad enfatizó que este trabajo de articulación continuará con más gobiernos locales, para acercar la atención de salud mental a los lambayecanos; como un servicio prioritario debido al impacto que ha generado la pandemia por la COVID-19 en el desarrollo personal, convivencia familiar y dentro de la comunidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: