GERESA REGISTRA LIGERO DESCENSO EN DEFUNCIONES Y CONTAGIOS POR COVID-19 EN REGIÓN LAMBAYEQUE

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, señaló que, hasta la fecha, se registra un ligero descenso en los contagios y defunciones por COVID-19 en la región. En ese marco, pidió a la población no bajar la guardia y seguir reforzando los cuidados respetando las medidas de bioseguridad.

 

«Las acciones que estamos tomando y el proceso de vacunación que se está llevando de una forma eficiente y acelerada, podemos visualizar que ha disminuido el número de defunciones en un 21.9 % en comparación con el mes anterior, es decir, en abril registramos 997 defunciones y actualmente vamos 403», dijo el titular del sector salud en la región.

Del mismo modo, mencionó que el número de contagiados, en comparación al mes anterior, se observa un descenso del 11.5 %. En ese sentido, el funcionario destacó las acciones que se están tomando como Gobierno Regional para mitigar la pandemia, así como la campaña de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en Lambayeque.

De otro lado, agregó que las camas UCI, siguen al tope, debido a que se maneja una lista de espera entre 10 y 15 pacientes por cada nosocomio. «Actualmente el promedio que manejamos de defunciones dentro de los hospitales está entre 30 y 35, con días que han disminuido entre 21 y 22, situación distinta al mes pasado que bordeaba los 45 a 50 defunciones por día», indicó.

Con respecto a las camas de hospitalización para casos leves y moderados, la situación es similar, debido a que los establecimientos de salud estarían trabajando en su máxima capacidad.

«Es importante pedir a la población, extremar las medidas de prevención como uso de doble mascarilla, protector facial, lavado permanente de manos, el distanciamiento con los demás, evitar las reuniones familiares y lugares concurridos, siendo la única forma de prevenir los contagios», enfatizó la autoridad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: