GERESA RECONOCE AL MERCADO DE REQUE COMO UNO DE LOS 41 “MERCADOS SALUDABLES” DE LA REGIÓN

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque en el marco de prevención contra la COVID-19, otorgó el reconocimiento al mercado del distrito de Reque, por la implementación y cumplimiento de las principales medidas obligatorias que regula su funcionamiento como un “mercado saludable”.

El uso permanente de las mascarillas, la indumentaria con gorros y mandiles para los vendedores, la señalización para el cumplimiento del distanciamiento social, la regulación de manejo de residuos sólidos, la implementación de lavatorios para el lavado de manos y los dispensadores de alcohol en gel, son algunas de las medidas regulatorias que se han implementado en dicho centro de abastos.

«La Geresa, desde el año pasado viene promoviendo la implementación de los mercados saludables en 26 distritos de la región, a la fecha ya cuenta con 41 mercados saludables, que forman parte de la meta que regula el abastecimiento y funcionamiento correcto de los mercados de abasto en el marco de la pandemia», informó Sandra Rodríguez, Jefa de Promoción de la Salud de la Geresa Lambayeque.

En esa misma línea, la Geresa interviene en los mercados, por medio de asistencias técnicas, capacitación a los comités de autocontrol sanitario y sesiones demostrativas relacionadas al correcto lavado de manos, en coordinación con el gobierno local.

Por su parte, la Municipalidad de Reque, desde el año pasado ha realizado mejoras en la infraestructura de este espacio, invirtiendo aproximadamente 60 mil soles. «Se ha mejorado la infraestructura del mercado, realizando trabajos de refacción, arreglo de tuberías de agua y desagüe, iluminación, cambio de mayólicas e implementación de las medidas de bioseguridad», manifestó el alcalde de Reque, Julio Huertas Ciurliza.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: