GERESA PIDE A POBLACIÓN DE LAMBAYEQUE QUE COLABORE CON EL CONTROL DEL DENGUE

Tras el brote de dengue en algunos distritos de Lambayeque, el coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Henry Sánchez Mendoza, pidió a la población permitir el acceso a las viviendas para las labores de vigilancia y de control vectorial.

Hasta la fecha son 130 casos de la enfermedad en toda la región, con tres brotes activos en Motupe, Olmos y últimamente en el centro poblado de Batán Grande de Pítipo, donde los pacientes se encuentran estables y recibiendo atención en su domicilio.

“Motupe es el brote más importante que tenemos, hasta el momento van 70 casos de dengue. Sigue Olmos con 25 casos y por último Batán Grande con 11 casos”, señaló el especialista.

Precisó que la actividad del control del dengue se realizará dentro de las viviendas, debido a que en algunas casas se encuentra el zancudo transmisor de esta enfermedad. “El personal estará debidamente identificado con su chaleco y credencial”, detalló Sánchez.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: