GERESA LAMBAYEQUE SOLICITÓ NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE A VARIANTE DE COVID-19 DETECTADA EN PIURA

Tras la identificación de la variante Iota de la COVID-19 en la vecina región de Piura, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, solicitó a la población a reforzar principales medidas de prevención y acudir oportunamente a su vacunación por primeras y segundas dosis.

“Continuar con las medidas de bioseguridad. La variante es muy posible que pueda aparecer en nuestra región porque somos tránsito de Piura. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud no nos ha informado que tengamos esa variante en nuestra región, pues enviamos semanalmente las muestras para que se hagan los estudios”, informó Rivas Guevara.

El titular del sector salud en Lambayeque, recalcó que la única forma que tenemos para prevenir la enfermedad son las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado de manos, el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales y las aglomeraciones.

“Estamos viendo reuniones, establecimientos nocturnos abiertos y nos estamos olvidando que la COVID-19 aún está en nuestra región. Si bien es cierto, la vacunación es efectiva pero todavía no estamos bajando a los siguientes grupos etarios, es por ello que no debemos bajar la guardia”, dijo el funcionario.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, recalcó que al estar vacunado, se previene las complicaciones y muertes producidas por esta enfermedad. “Invitamos a toda la población a vacunarse, pues tenemos que seguir avanzando en este proceso”, finalizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: