GERESA LAMBAYEQUE REGISTRA AVANCE DEL 70 % DE TRABAJADORES DE SALUD VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

En el cuarto día de la vacunación contra la COVID-19 con el segundo lote enviado por el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque registra un avance del 70 %, es decir, 5 mil 244 dosis aplicadas a trabajadores de salud, así lo dio a conocer el coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar.

El especialista, detalló que hasta el jueves 25 de febrero se debe estar terminando con la aplicación de todas las dosis, teniendo en cuenta que hay vacunas sobrantes debido a que hay personal que ha rechazado la vacuna por múltiples razones y en los padrones se han detectado personas que ya no laboran en la institución.

“Hemos tenido una reunión con el comité de inmunizaciones a fin de levantar un acta y proceder a la autorización para que el personal de salud asistencial que está laborando de manera presencial y no figura en el padrón, puedan recibir su primera dosis. Están sobrando alrededor de 300 dosis que esperamos se puedan aplicar a partir de mañana”, indicó.

La decisión será comunicada oportunamente a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Salud, de esta manera, garantizar la transparencia del proceso y se cumpla con la inmunización del personal de salud que necesita ser protegido en esta fase de la vacunación contra la COVID-19.

En otro momento, informó que en esta segunda jornada de vacunación, se ha registrado un 2 % de trabajadores que están siendo renuentes a la vacunación, que oscilan entre 150 y 200 personas. En esa línea, aclaró que si posteriormente se animan a vacunarse, pueden acceder informando oportunamente su decisión para ser considerados en los próximos envíos de vacunas a cargo del Minsa.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: