GERESA LAMBAYEQUE REFUERZA PEDIDO DE VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA NUEVOS GRUPOS DE BENEFICIARIOS

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que, durante reunión sostenida con el Ministerio de Salud el pasado 30 de junio, se realizó la evaluación del proceso de vacunación en la región, logrando un 78 % de efectividad de vacunación. Esta cifra, indica que Lambayeque ya está en capacidad de recibir más vacunas y ampliar a nuevos grupos de edad.

“Actualmente, nos encontramos con una efectividad del 78 % de nuestro proceso de vacunación, lo que nos cataloga en un nivel óptimo en color verde. Tenemos esta evaluación positiva para que nos envíen este nuevo lote de vacunas”, señaló la autoridad.

Rivas Guevara, enfatizó que desde la semana pasada se han remitido diversos documentos al Ministerio de Salud para que autoricen y envíen más vacunas, sin embargo, lamentó que no se haya tenido respuestas positivas. “En la reunión, nos han pedido un nuevo informe que ya se está remitiendo hoy (1 de junio), a fin de que se nos envíe las dosis para el grupo etario de 50 a 59”, dijo.

“Actualmente, tenemos más de 30 mil dosis en el almacén destinadas para segundas dosis del grupo etario de 60 años a más. Seríamos irresponsables de utilizar estas dosis en un grupo menor, dejando desprotegida a toda esta población mayor de 60 años pendiente por recibir su segunda vacuna”, mencionó.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población para que entre el 1 y 3 de julio, acudan a los centros de vacunación y cumplan con su segunda dosis del fármaco. También, aclaró que en el informe remitido hoy (1 de junio), se está reiterando el pedido de más vacunas y la autorización para avanzar con la inoculación de menores de 60 años.

“Es muy probable que en estos tres días no cubramos esa brecha y forma parte del informe que hemos enviado a Lima. No vamos a esperar terminar la aplicación de segundas dosis y cerrar la brecha, queremos que ya se nos permita avanzar al siguiente grupo etario”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: