GERESA LAMBAYEQUE REFUERZA ACCIONES CONTRA LA COVID-19 EN EL DISTRITO LA VICTORIA

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque en coordinación con la Municipalidad distrital de La Victoria, reforzarán el trabajo de identificación de pacientes con COVID-19 a fin de tratarlos a tiempo y evitar complicaciones que requieran hospitalización. Además, se acordó realizar Jornadas médicas y la posterior entrega de pulsioxímetros para los establecimientos de salud del distrito, así lo informó la Lic. Diana Campos, Jefa de Atención Integral de Salud de la Geresa.

En la reunión que sostuvo con el Sr. Rony Olivera Morales, Alcalde del distrito y los equipos técnicos de ambas instituciones, acordaron activar los siete comités comunitarios anticovid, incluyendo las organizaciones sociales como Comités de vaso de leche, Comedores populares y Comisarías, quienes serán capacitados previamente por la Geresa.

Asimismo, el 3 de abril se ejecutará la primera Jornada de Salud, que se extenderá durante el presente año, priorizando la atención a recién nacidos, descarte de anemia en niños menores de cinco años y atención preventiva ante la COVID-19.  En los próximos días se coordinará la entrega de 620 pulsoxímetros para el distrito.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: