GERESA LAMBAYEQUE REALIZÓ INTERVENCIÓN CASA POR CASA PARA IDENTIFICAR CASOS COVID-19 EN TUMÁN

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa en la lucha contra la COVID-19, esta vez, el Centro de Salud del distrito de Tumán en coordinación con la municipalidad, identificaron seis casos positivos para COVID-19, como resultado de la intervención casa por casa que realizaron las brigadas de salud en los blocks 12, 13 y 14.

Fueron cinco brigadas, cuatro itinerantes y una fija, quienes visitaron 286 viviendas programadas, de las cuales, se intervino 246, mientras que 40 estuvieron cerradas. Por la sintomatología, presentada por algunos pobladores, se aplicaron 46 pruebas de antígeno, arrojando un total de seis casos positivos y 40 negativos para la COVID-19.

De los infectados, cuatro son de sexo masculino, dos niños y dos adultos, de estos últimos uno es un paciente con diabetes e hipertensión. Los otros dos casos corresponden a mujeres de 32 y 16 años de edad. Todos han recibido atención y se les ha brindado el tratamiento e iniciaron su aislamiento domiciliario.

Cabe resaltar que las brigadas en los próximos días inspeccionarán viviendas de la zona urbana y rural del distrito de Tumán, en búsqueda de más casos para brindarles atención oportuna y evitar complicaciones que requieran hospitalización.

Se recomienda a la población seguir cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19, como el lavado de manos frecuentemente, uso correcto de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, evitar lugares concurridos y reuniones familiares. Ante cualquier síntoma, acudir al establecimiento de salud más cercano.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: