GERESA LAMBAYEQUE PROMUEVE SALUD MENTAL EN CENTROS DE VACUNACIÓN A TRAVÉS DE DANZAS

Para promover una adecuada salud mental entre los asistentes a los centros de vacunación contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, despliega profesionales en psicología, quienes a través de danzas y actividades educativas, llevan alegría y entretenimiento que aportan en el bienestar de aquellos que esperan o ya han recibido su dosis del fármaco.

En ese marco, el Coordinador Regional de Salud Mental de la Geresa, Lic. Franco Burga Esteves, señaló que con esta actividad, buscan llevar tranquilidad, paz y promover una adecuada salud mental dirigida a las personas que llegan a los centros de vacunación para recibir su dosis contra la COVID-19 que les corresponde.

“La Red Chiclayo, a través de sus profesionales de psicología, están desplegando esfuerzos para promover la salud mental a través de danzas costumbristas y a la par, fortalecer las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”, informó.

Como parte de las actividades educativas y orientación, Burga Esteves manifestó que se pone énfasis en sensibilizar sobre la importancia de evitar situaciones que generen estrés y fortalecer la comunicación, actividades lúdicas y velar por una sana convivencia dentro de casa y en comunidad.

“Es muy importante prestar atención a personas dentro de casa que se encuentran como población vulnerable; como niños, adolescentes y personas de la tercera edad, para no descuidarlos y darles siempre cariño y afecto para prevenir sentimientos de soledad y abandono”, recomendó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: