GERESA LAMBAYEQUE PROGRAMA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA MAYORES DE 70 AÑOS DEL 18 AL 21 DE MAY

Continuando con la campaña de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 70 años, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, informó sobre el nuevo cronograma y estrategia de inmunización para la semana del 18 al 21 de mayo. Son 35 centros de vacunación que se habilitarán para toda la región.

El coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, mencionó que se han determinado centros de vacunación de acuerdo a la densidad poblacional, además, se está ampliando el horario de atención de 8 a.m. a 3 p.m. y será por horarios de acuerdo al último dígito del DNI.

“Se va a verificar el DNI de las personas, por ejemplo, los que tienen como último dígito del 0 al 3 se les atenderá a las 8 a.m. Para quienes terminan del 4 al 7, serán vacunados a partir de las 11 a.m.  y todas las personas que su último dígito son el 8 y 9, serán recibidos a las 2 p.m.”, detalló el especialista.

Las personas que cumplan el rango de edad a ser vacunadas, tendrán cuatro días para escoger y acudir al centro de vacunación más cercano a su casa portando su DNI, doble mascarilla, protector facial y respetando el orden establecido, a fin de recibir su primera dosis contra la COVID-19; tanto en puntos fijos habilitados en instituciones educativas o en los tres “Vacuna Car”.

Cabe señalar que, hasta la fecha, son 21 mil 874 adultos mayores de 70 años a más que han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en la región Lambayeque. Con respecto a quienes a partir del 18 de mayo ya les toca su segunda dosis, 21 días después de la primera, podrán acudir al mismo centro de vacunación portando su carnet y DNI.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: