GERESA LAMBAYEQUE PLANIFICA PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y EJÉRCITO

La Gerencia Regional Salud Lambayeque, frente al próximo arribo de las vacunas contra la COVID-19 para personal de la Policía, Ejército y adultos mayores, sostiene una serie de reuniones de coordinación con representantes de dichas instituciones, de esta manera, garantizar el éxito de la jornada de vacunación.

“El arribo de las vacunas Pfizer para el personal militar, fuerzas policiales y adultos mayores está programado para la primera semana de abril, por el momento, estamos coordinando la vacunación de mil 300 militares de la Séptima Brigada de Infantería y 5 mil 200 miembros de la Policía Nacional”, indicó el Coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar.

El especialista agregó que la Geresa brindará apoyo logístico a través de termos, cajas térmicas para el transporte de las vacunas y con el personal de enfermería que va a apoyar la intervención; durante los días que se tienen previstos la campaña para abril próximo.

El punto de vacunación para el personal de la Policía en actividad es la Institución Educativa Félix Tello, mientras que del Ejército será en el Patio Obregón del Cuartel Leoncio Prado. Cada unidad está debidamente implementada con los equipos necesarios ante cualquier contingencia que se pueda presentar durante los días de la inmunización.

Por su parte, la Policía Nacional informó que, en un máximo de 4 días, 12 brigadas se encargarán de vacunar a 5 mil 200 policías en actividad, mientras que en el Ejército Peruano, ocho brigadas vacunarán a mil 300 militares en 3 días aproximadamente.

Cabe señalar que, en las próximas fechas, se tiene planificada una reunión con representantes del programa Pensión 65, a fin de coordinar la vacunación de sus adultos mayores beneficiarios. Todo el proceso de la campaña estará monitoreado por el personal de la Gerencia Regional de Salud.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: