GERESA LAMBAYEQUE INVITA A POBLACIÓN DE 43 A 49 AÑOS A VACUNARSE CONTRA LA COVID-19 SIN TEMOR

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, invitó a la población de 43 a 49 años a vacunarse sin temor contra la COVID-19 del 6 al 8 de agosto, con el biológico de sinopharm; pues todas las vacunas protegen de enfermar gravemente. También, exhortó a los mayores de 50 años a regresar por su segunda dosis de Pfizer el 4 y 5 de agosto.

“La mejor vacuna es la que te pones primero. Que mejor testimonio de la eficacia de esta vacuna que el propio personal de salud, todos estamos vacunados con sinopharm, en ese sentido, la población debe acudir sin miedo por su primera dosis del 6 al 8 de agosto”, enfatizó el titular del sector salud en Lambayeque.

El funcionario, remarcó que todas las vacunas son buenas y eficientes, que permiten seguir luchando contra este virus, evitando que las personas se enfermen o que de hacerlo, no llegue a formas graves y requiera camas UCI. También, señaló que son necesarias las dos dosis de la misma marca de vacuna para asegurar la inmunidad.

“4 y 5 de agosto estamos vacunando con segundas dosis a todas las personas mayores de 50 años con vacuna Pfizer utilizando un lote que llegó el 27 de julio de 24 mil dosis… Nosotros no hemos detenido la vacunación, es así que del 6 al 8 vamos a vacunar con Sinopharm a la población que hemos bajado de 43 a 49 años”, informó.

Rivas Guevara detalló que se está reiterando el pedido de mayor número de dosis para la región Lambayeque, tanto para “Vacunatón” como para garantizar el proceso de vacunación cada semana. De igual modo, se requieren la autorización del Minsa y un promedio de 70 mil dosis adicionales, para reforzar la vacunación en zona altoandina a partir de los 18 años a más.

“Nosotros hemos pedido un mayor número de dosis para realizar un “Vacunatón”, actualmente tenemos la logística a nivel de recurso humano y cadena de frío garantizados. La región tiene una capacidad para almacenar 400 mil dosis de vacuna y 41 centros de vacunación. Podemos llegar a vacunar en 6 horas hasta 20 mil dosis”, apuntó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: