GERESA LAMBAYEQUE INSTALARÁ “VACUNA CAR” PARA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTRA LA COVID-19 EN SUS VEHÍCULOS

Con el fin de seguir fortaleciendo el proceso de vacunación de los adultos mayores en la región, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició coordinaciones para implementar los “Vacuna Car”. Importante estrategia que permite vacunar a los adultos mayores contra la COVID-19, sin que tengan que bajar de sus vehículos.

En horas de la mañana, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, el Vicegobernador Regional de Lambayeque, Lic. Oscar Cárpena Recoba, la consejera regional de Lambayeque, Guisella Fernández Muro y la Alta Comisionada del Minsa en Lambayeque, Dra. María Espinoza Montenegro, visitaron la Universidad César Vallejo para coordinar el convenio que permitirá la instalación del primer “Vacuna Car” en la región.

El Director General UCV Chiclayo, Marco Antonio Carrasco Chávez, mostró los ambientes de la casa superior de estudios, donde se implementará el “Vacuna Car”, con el fin de que los adultos mayores que no pueden caminar o sufren de alguna enfermedad de alto riesgo,  puedan ser vacunados contra la COVID-19 sin necesidad de bajar de sus vehículos.

Esta estrategia de inmunización se suma a la planteada en instituciones educativas y visitas domiciliarias, dirigida para toda la población adulta mayor beneficiaria a la vacuna; incluyendo a las personas que no lograron inscribirse en el padrón a tiempo o que no pudieron asistir en su fecha de vacunación programada.

El “vacuna Car”, se realizará en coordinación con Essalud y serán ubicados en puntos estratégicos de la región. En los próximos días, se publicarán las fechas de inicio de este proyecto, teniendo como primer punto propuesto, las instalaciones en la UCV Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: