GERESA LAMBAYEQUE INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A POBLACIÓN ALTOANDINA DE SALAS

Continuando con la vacunación contra la COVID-19 en la zona altoandina de Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud llegó el 15 de julio hasta el centro poblado Penachí en el distrito de Salas para aplicar el biológico a la población mayor de 53 años y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.

Según informó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, esta actividad busca acercar la vacunación contra la COVID-19 a toda la población de zona altoandina, que por motivos de distancia, no se pueden desplazar a los centros de vacunación habilitados. La jornada continuará el 16 de julio en el centro poblado La Ramada de Salas.

En Penachí, la atención se llevó a cabo en la I.E. Cruz de Yanahuanca desde las 8 de la mañana y el 16 de julio, se realizará en la I.E. Abel Ramos Purihuaman del centro poblado La Ramada. Son 4 brigadas destinadas para el inicio de la vacunación en estas zonas y continuará los próximos días.

La supervisión estuvo a cargo de la Red de Salud Lambayeque en coordinación con la municipalidad, Policía Nacional y otras instituciones, quienes se sumaron a esta importante campaña de vacunación.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: