GERESA LAMBAYEQUE INICIÓ JORNADAS INTEGRALES DE SALUD CON HOSPITALES MÓVILES

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició jornadas integrales de salud con los Hospitales móviles, a fin de acercar los servicios de salud a la población más necesitada, sobre todo, donde se está detectando mayor transmisión de la COVID-19 según el mapa de calor, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Dr. Juan Rivas Guevara.

“Podemos observar que en Chiclayo, en sus diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos, las personas están más contagiadas con COVID-19, de igual modo, en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria. Lo que queremos es que, con estos hospitales móviles, podamos llevar atención a estos lugares que más lo necesitan y descongestionar los hospitales”, señaló.

El funcionario, agregó que esta actividad llegará a todos los distritos de la región Lambayeque en coordinación con los gobiernos locales, donde se brindarán servicios para atención COVID y no COVID, quienes son identificados a través de un triaje y son derivados a los servicios de corresponden según su sintomatología o necesidad de atención.

“Vamos a identificar a todos los que presenten sintomatología respiratoria o su saturación de oxígeno esté por debajo de 92 %, para que pasen por evaluación médica y puedan determinar si amerita la toma de prueba antigénica para descartar la enfermedad, posteriormente, se le entregará su kit de medicamentos”, indicó.

En el caso de los pacientes que requieren otra atención diferente a la COVID-19, se están brindando los servicios de medicina general, ginecología, ecografías, rayos X, Psicología, Nutrición, Laboratorio, control de gestantes, descarte de VIH, vacunación, descarte y tratamiento de anemia, así como desparasitación.

Rivas Guevara, informó que cada campaña está programada para atender a un promedio entre 500 a 800 personas. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el pueblo joven San Antonio del distrito de Chiclayo y continuará mañana 27 de marzo de 9 a.m. a 1 p.m. La próxima, se realizará los días 30 y 31 de marzo en el pueblo joven “9 de octubre” también de Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: