GERESA LAMBAYEQUE INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A BOMBEROS Y PERSONAL DE CRUZ ROJA

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició vacunación contra la COVID-19 a 189 Bomberos y 57 miembros de la Cruz Roja. La Directora Ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Dra. Catherine Gaitán Velásquez, llegó hasta el centro de vacunación en el Jockey Club de Chiclayo para supervisar la actividad.

“Estamos viendo que está muy bien organizado y cumplen con los protocolos. También, están trabajando con tres filtros para que se cumpla con la inmunización de quienes están en el padrón de beneficiarios enviado por el Ministerio de Salud. Son 246 vacunas para ellos”, informó la funcionaria.

En otro momento, agregó que de faltar personas por ser vacunadas tanto de Bomberos como de Cruz Roja, se realizarán las coordinaciones con las instancias competentes para continuar con la protección de todos ellos.

“Por el momento se va a atender a este grupo. Tenemos que coordinar si es que hubieran más personas por vacunar, para que a través del comandante o jefe de la Cruz Roja y Bomberos, se comunique a las instancias correspondientes del nivel central y continuar con la protección de este personal”, señaló.

Previo a su vacunación, están siendo evaluados por el personal de salud de la clínica Auna e identificando si existe alguna comorbilidad. De igual modo, se les informa sobre las posibles reacciones adversas y el cumplimiento de la protección con la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: