GERESA LAMBAYEQUE INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMEDADES PRIORIZADAS POR MINSA

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 65 años a más y de personas que padecen enfermedades priorizadas por el Ministerio de Salud. La campaña se extenderá del 25 al 29 de mayo en más de 37 centros de vacunación en toda la región.

Para el coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, este primer día de la vacunación se ha desarrollado con tranquilidad y fluidez, gracias al orden y predisposición de la misma población para acatar las normas en cada centro de vacunación. Esto permitirá seguir avanzando y completar con la vacunación de las personas que aún faltan.

“Todavía no podemos decir que hemos culminado con la población de 80 o 70 años, pues falta nuestra población de la zona rural, sobre todo en los distritos de Mórrope, Salas, Cañaris e Incahuasi, donde se debe administrar otro tipo de vacuna como la Astrazeneca, que se conserva en una temperatura convencional y puede ser manejada desde el mismo establecimiento de salud”, indicó.

En esa línea, el especialista informó que, en las edades de 80 años a más, se registra un avance del 86 % y en los adultos de 70 a 79 años, va un 80 %. Aquellos adultos mayores de estas edades que todavía no han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, puede acudir al centro de vacunación más cercando, portando su DNI y respetando las medidas de bioseguridad.

En otro momento, Enriquez Salazar, señaló que se continúa vacunando a personas con Síndrome de Down y se han incorporado aquellas personas que padecen enfermedades priorizadas por el Minsa como las oncológicas, renales, raras y huérfanas, mentales crónica, entre otras, quienes serán atendidos en el Hospital Regional Lambayeque y Hospital Las Mercedes.

“Para su atención, se va a necesitar que el paciente lleve una constancia médica simple y firmar una declaración jurada, a fin de garantizar que efectivamente tiene esa enfermedad, porque se puede dar el caso que las personas mientan en su diagnóstico y nos generen inconvenientes más adelante”, dijo el coordinador regional de inmunizaciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: